Windows XP dice adiós.
Hoy, martes 8 de abril Microsoft lanza la última actualización de seguridad de Windows XP, poniendo fin a su sistema operativo más longevo a pesar de que se estima es aún utilizado por el 32% de las Pymes en España siguen trabajando con Windows XP como sistema operativo. El principal problema de que Microsoft deje de ofrecer actualizaciones, es que los ordenadores que sigan utilizando Windows XP quedaran totalmente desprotegidos frente a nuevas amenazas, que quedan fuera del alcance de cualquier protección. No se despide solo, ya que en su adiós le acompaña la versión de la suite ofimática que le acompañó en su lanzamiento: Microsoft Office 2003.
En el año 2001 fue lanzado Windows XP. Era el inicio de un nuevo milenio y el nuevo sistema operativo de Microsoft trajo consigo un cambio fundamental en la historia de Microsoft y quizás su producto más importante. Y es que el nuevo sistema operativo supuso muchas mejoras en la estabilidad y el rendimiento de los equipos, permitiéndole sobrevivir aún en más del 27,69% de los ordenadores, el segundo sistema operativo más popular solo superado por Windows 7, según datos de Net Applications.
Fue el primer sistema operativo dirigido al mercado de masas e introdujo cambios en la interfaz que proporcionaban una nueva experiencia a sus usuarios, lo que sin duda le ayudó a que en apenas dos meses desde su lanzamiento ya estuviese instalado en más de 500 millones de ordenadores en todo el mundo.
Windows XP ha conseguido que sea uno de los mejores, más estables y amables sistemas operativos en la historia de Microsoft. Se ha mantenido eficaz hasta ahora, incluso mejorando notablemente a su sucesor, el Windows Vista.
Permanecer en un sistema operativo sin soporte y corrección de errores conlleva serios riesgos de seguridad, además de quedarse anclado en el pasado y tener que renunciar a nuevos dispositivos hardware.
La única solución que desde Microsoft se le da a este inconveniente es cambiarse a otro sistema operativo como Windows 7 o Windows 8. De esta manera, empresas y usuarios podrán evitar correr riesgos e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad.
No en vano, y ante la necesidad de protegerse, gobiernos como el de Reino Unido y Holanda han firmado millonarios acuerdos con Microsoft para poder seguir recibiendo actualizaciones durante los próximos 12 meses para aquellos equipos del sistema público que aún mantienen este sistema operativo para, de esta manera, reducir los riesgos de estar expuestos a posibles fallos de seguridad e incompatibilidad con dispositivos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!